OBJETO

Mediante la aceptación de las presentes condiciones, el CLIENTE contrata el servicio de acceso directo a Internet, de telefonía fija, y el servicio de acceso al servicio de televisión, así como el alquiler de equipos y el mantenimiento, de acuerdo con la selección realizada por el CLIENTE, y que son prestados por la sociedad OPERADORA IBÉRICA DE REDES Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES, S.L., con domicilio en C/ Salvador Seguí, 8, 46192 Montserrat(Valencia). En el caso de que el CLIENTE solicite la modificación de los servicios contratados por vía electrónica o telefónica, los nuevos servicios se regirán por las presentes condiciones generales, por lo que no será necesaria la firma de un nuevo contrato. El pago de la primera factura correspondiente a los nuevos servicios contratados implicará la aceptación de las condiciones generales vigentes en cada momento.

Por la presente el CLIENTE titular de líneas telefónicas objeto de este contrato autoriza a IBÉRICA a realizar la preasignación/AMLT/portabilidad a IBÉRICA así como a otros operadores designados por IBÉRICA para prestar dicho servicio. Así mismo autoriza a IBÉRICA a realizar, en su nombre y representación, cuantas acciones sean necesarias para asegurar la activación de dichos servicios y a transferir a los operadores que intervienen en el proceso de activación del servicio contratado todos los datos personales cuya comunicación sea necesaria, sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y garantía de los derechos digitales.

OBLIGACIONES

Las partes usarán y conectarán exclusiva y únicamente equipos o elementos de equipos expresamente autorizados para dicha conexión, de acuerdo con las exigencias de los estándares que sean de aplicación y cumplirán la normativa vigente con relación a su uso.

Los niveles mínimos de calidad del servicio comprometidos por IBÉRICA y vigentes en el año en curso serán comunicados a los organismos competentes y publicados en la página web de IBÉRICA: http://www.ibericaderedes.es/

Cumplir las instrucciones razonables que las Partes transmitan relativas al uso de las redes de las Partes.

Permitir el acceso u obtener permiso para acceder a las instalaciones de la otra Parte cuando sea necesario o conveniente para prestar el Servicio. El personal de cualquiera de las Partes estará obligado a observar las normas sobre seguridad e higiene de la otra Parte.

Documentación Confidencial: Ambas Partes se reconocen mutuamente como el único interlocutor válido de todas y cada una de las actuaciones que se deriven del desarrollo, aplicación y ejecución del contenido de este Contrato.

DERECHO DE COMPENSACIÓN POR LA INTERRUPCIÓN TEMPORAL DE LOS SERVICIOS

IBÉRICA se compromete a asegurar un nivel de calidad acorde con los Servicios y como mínimo se compromete a asegurar los niveles de calidad exigidos por la normativa de calidad. En relación al parámetro de tiempo de interrupción del servicio, IBÉRICA se compromete a que el periodo de interrupción del servicio telefónico disponible al público y del servicio de acceso a internet no supere las 47 horas por periodo de facturación, tiempo a partir del cual indemnizará a sus CLIENTES por un valor directamente proporcional al tiempo de pérdida total del servicio.

El cómputo del periodo de interrupción del servicio será el resultado de la suma de los tiempos trascurridos desde que se ha producido la rotura o inutilización por degradación del servicio hasta el momento del restablecimiento de su normal funcionamiento. A estos efectos, el instante de inicio del cómputo del periodo de interrupción del servicio será el primero de los dos sucesos siguientes: El de notificación por el CLIENTE del aviso de avería al número de nuestras oficinas o el del registro del operador de la incidencia causante de la interrupción total o parcial del servicio. En el supuesto en IBÉRICA supere el parámetro de tiempo de interrupción del servicio establecido en la presente clausula, IBÉRICA se compromete a realizar un descuento en factura, previa solicitud por parte del CLIENTE, igual a:

A. Para el servicio telefónico disponible al público:

IBÉRICA se compromete a indemnizar al CLIENTE con una cantidad que será, al menos, igual a la mayor de las dos siguientes cantidades:

- El promedio del importe facturado por este Servicio durante los tres (3) meses anteriores a la interrupción, prorrateado por el período de duración de la interrupción.

- Cinco (5) veces la cuota mensual del abono vigente en el momento de la interrupción prorrateado por el tiempo de duración de ésta.

B. Para el servicio de acceso a internet: Para el supuesto de interrupción del servicio de internet, IBÉRICA se compromete a indemnizar al CLIENTE con la cantidad resultante de obtener el promedio de las cantidades facturadas por este servicio en los últimos tres meses prorrateado por el tiempo de efectiva interrupción del servicio. Además de dichos servicios el CLIENTE podrá contratar servicios o funcionalidades adicionales que podrán ser objeto de tarifas independientes, rigiéndose en lo demás por lo previsto en este contrato.

Compromiso por avería. En el supuesto en que una avería tenga una duración inferior a 47 horas y superior a 10 horas, IBÉRICA se compromete a abonar, previa solicitud por parte del CLIENTE, la indemnización proporcional señalada en los puntos anteriores.

CONTRATACIÓN DEL SERVICIO Y SUCESIÓN DEL CONTRATO

El abono a los servicios es personal y el CLIENTE no podrá traspasar sus derechos y responsabilidades a terceros, salvo en los casos previstos en los párrafos siguientes. El CLIENTE utilizara el Servicio en calidad de usuario final, exclusivamente para el fin para el que ha sido contratado, siendo responsable de extender el cumplimiento de lo establecido en el presente contrato a las personas a su cargo así como a cualquier otra que por cualquier motivo pueda tener acceso al servicio.

En caso de fallecimiento del CLIENTE, tendrán derecho a sucederle en el contrato el heredero o legatario, que haya de sucederle en la propiedad o el uso de la vivienda o local en que estén instalados los servicios, y si fueran varios, el que designen los interesados. La sucesión en el abono deberá comunicarse a IBÉRICA en el plazo de seis meses, a partir de la fecha del hecho causante, formalizándose un nuevo contrato.

CESIÓN A TERCEROS

El CLIENTE está obligado al pago de las cantidades debidas por el uso del servicio objeto de este contrato, teniendo en cuenta que es personal, por lo que no podrá ser objeto de reventa, cesión o explotación comercial a terceros por parte del CLIENTE sin consentimiento expreso de IBÉRICA. El CLIENTE estará obligado a comunicar a IBÉRICA cualquier cambio que se produzca en sus datos identificativos y en los de domiciliación bancaria, antes de que sean efectivos.

INSTALACION DEL SERVICIO

IBÉRICA establecerá la conexión al servicio en el plazo de aproximadamente sesenta (60) días naturales desde el pago del 100% de la instalación o la firma del contrato si esta fuera de fecha posterior.

IBÉRICA acordará con el CLIENTE la fecha de instalación de los servicios, además se realizará razonablemente según las indicaciones del CLIENTE, aunque por razones técnicas IBÉRICA se reserva el derecho a determinar en función de las mismas la ubicación de los puntos de conexión y el trazado de los cables.

El CLIENTE facilitará, en horas hábiles, el acceso a su domicilio del personal de IBÉRICA o de sus empresas colaboradoras, debidamente autorizado e identificado por aquella, con el objeto de verificar el cumplimiento por parte del CLIENTE de todas las obligaciones estipuladas en estas condiciones generales, así como efectuar altas, bajas, modificaciones, inspecciones de la instalación, localización o reparación de averías, comunicándole las anomalías que observe en el plazo más breve posible. Asimismo, facilitará el acceso a fin de retirar, si fuera necesario, el material a la fecha de terminación del contrato y en cuántos casos proceda, legal o contractualmente. IBÉRICA podrá introducir, notificándolo previamente al CLIENTE, cambios en los sistemas, instalaciones y numeración de códigos de CLIENTES y los que exija la organización y necesidades del servicio o la conveniencia y condicionamientos técnicos y/o legales y de progreso.

En su caso, la instalación realizada por IBÉRICA en el domicilio del CLIENTE tiene una garantía de un año (1).

FUERZA MAYOR

IBÉRICA no será responsable en caso de imposibilidad de dar Servicio si ello se debe a interrupciones prolongadas del suministro (eléctrico, líneas de telecomunicaciones, etc.), conflictos sociales, incendios, explosiones, inundaciones, actos y omisiones del Gobierno y, en general, todos los supuestos de fuerza mayor. Tampoco le será exigible responsabilidad en caso de que la imposibilidad de dar Servicio se deba al propio Cliente o a toda persona autorizada por él.

EQUIPOS

Entregados por IBÉRICA. Se entregará al CLIENTE en perfectas condiciones de uso los materiales, equipos y accesorios (que en adelante se denominarán conjuntamente los “Equipos”) necesarios para la prestación del Servicio. Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE podrá utilizar un decodificador de su propiedad, siempre que éste sea abierto y compatible. Los equipos facilitados por IBÉRICA lo serán en régimen de alquiler, compra o cualquier otro título. IBÉRICA se compromete que en el momento de la entrega de los equipos se encuentren en perfecto estado.

No obstante el régimen de utilización será el de cesión si las partes no acuerdan expresamente otro; en este caso, el CLIENTE no adquirirá la propiedad de los equipos entregados, ni podrá cederlos o entregarlos a terceros, debiendo mantenerlos en su poder durante la vigencia del presente contrato y utilizarlos exclusivamente en el lugar y para el fin contratado.

El CLIENTE es responsable de los daños producidos por el uso o manipulación inadecuada o no autorizado de los equipos entregados, siendo a su cargo cualquier reclamación que pudiera producirse. El CLIENTE deberá custodiar y utilizar adecuadamente los equipos, materiales o sistemas que le sean entregados por IBÉRICA y que sean propiedad del mismo.

El CLIENTE deberá de informar en un plazo máximo de tres (3) días naturales en los casos de extravío, robo, hurto, desaparición, destrucción o deterioro no provocado por el uso ordinario.

En el supuesto de equipos deteriorados o averiados por parte del CLIENTE, se deberá de indemnizar a IBÉRICA por un importe igual a la totalidad de los gastos que consten de la reparación de los mismos. En el caso de extravío, robo, hurto, desaparición se deberá de indemnizar por la totalidad del valor inicial.

En el caso de desfase tecnológico, IBÉRICA podrá sustituir los equipos sin cargos para el cliente, siempre que sean de su propiedad y sean entregados en régimen de alquiler.

IBÉRICA no será responsable de las infracciones del CLIENTE que afecten a los derechos del fabricante del equipo, incluyendo los derechos del copyright, marcas, patentes, licencias, información confidencial y cualquier otro derecho de propiedad intelectual o industrial.

Se procederá a la devolución de los equipos en el plazo de quince (15) días naturales desde la fecha efectiva de la resolución. Si el CLIENTE no constituyera la garantía citada en el siguiente punto, 9, en el plazo de quince días naturales, IBÉRICA podrá retirar los equipos facilitados o, en su caso, no facilitar los mismos. El CLIENTE es responsable de los daños.

OTROS EQUIPOS. El CLIENTE podrá conectar equipos que no sean propiedad de IBÉRICA, siempre que éstos cumplan con los requisitos establecidos en la normativa vigente. El CLIENTE será el único responsable ante cualquier reclamación derivada de la instalación, funcionamiento y mantenimiento de los equipos que no sean propiedad de IBÉRICA. Cuando el Equipo haya sido entregado en régimen de compraventa, el CLIENTE será responsable del mantenimiento del mismo.

PERTURBACIONES EN EL SERVICIO. En el caso de una actuación anormal sobre el servicio por parte del CLIENTE que conlleve perturbaciones en la explotación de la red, IBÉRICA se reserva el derecho a suspender el servicio o a denunciar el presente contrato, sin perjuicio de las indemnizaciones derivadas de cualquier acción por daños y perjuicios.

DEPÓSITO DE GARANTÍA

IBÉRICA podrá solicitar en cualquier momento de vigencia del contrato la constitución de un depósito de garantía no remunerado, en efectivo o aval bancario, cuyo importe será como máximo el valor de los equipos facilitados; en caso de que una vez requerido por IBÉRICA, el CLIENTE no constituyera la garantía antes citada en el plazo de quince días (15) naturales, IBÉRICA podrá retirar los equipos facilitados o, en su caso, no facilitar los mismos.

MANTENIMIENTO Y AVERÍAS

Las averías que se produzcan en equipos e instalaciones propiedad de IBÉRICA se repararán en el plazo más breve posible de acuerdo con los parámetros de calidad establecidos, desde que ésta tenga conocimiento de aquéllas. El pago de la cuota de abono incluye el mantenimiento de la red hasta el PTR (PUNTO DE TERMINACIÓN DE RED), a menos que el mal funcionamiento sea imputable al CLIENTE. Durante toda la vigencia del presente contrato, y siempre que no se establezca lo contrario, mediante acuerdo entre las Partes, IBÉRICA realizará el mantenimiento ordinario de los equipos entregados en régimen de cesión. No obstante, serán a cargo del CLIENTE todos los costes y gastos ocasionados por la reparación de los equipos que hayan sido intervenidos, manipulados o modificados por el CLIENTE o por cualquier técnico no autorizado por IBÉRICA, o usados para un fin distinto del contratado. En caso de avería imputable a IBÉRICA en alguno de los equipos de su propiedad, la comprobación, reparación o sustitución del equipo se efectuará sin cargo alguno para el CLIENTE. Si, por el contrario, la avería del equipo fuera imputable al CLIENTE, sí que se comprobara, la no existencia de la misma o si ésta procediera de un equipo que fuera propiedad del CLIENTE, serán a su cargo los costes que se generen por desplazamiento e intervención de los técnicos autorizados por IBÉRICA, siendo a estos efectos de aplicación las tarifas establecidas en dicho momento por IBÉRICA; todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados anteriores.

TARIFAS APLICABLES

IBÉRICA cobrará al CLIENTE por la prestación de los servicios las tarifas que en cada momento ésta tenga vigentes. EL CLIENTE recibe junto con el presente contrato un resumen de las tarifas vigentes para la prestación de los diferentes servicios contratados.

IBÉRICA podrá modificar libremente las tarifas o las condiciones establecidas para la prestación de los servicios. Dichas modificaciones serán debidamente notificadas al CLIENTE. Las tarifas vigentes se incrementarán con los impuestos que en cada caso resulten legalmente aplicables.

GARANTÍAS DE PAGO.

EN RELACIÓN AL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO. IBÉRICA podrá exigir, tanto en el momento de contratar como durante la vigencia del contrato, la constitución de un depósito de garantía, en efectivo o aval bancario, todo ello sin perjuicio de la posibilidad de IBÉRICA de denegar el servicio si, a su criterio, el CLIENTE no resulta patrimonialmente solvente. Podrán exigirse depósitos en garantía a los CLIENTES al servicio telefónico disponible al público en los supuestos previstos en la legislación vigente en cada momento y, en particular, en los siguientes casos:

A. En los contratos de abono al servicio telefónico desde ubicación fija solicitado por personas físicas o jurídicas que sean o hayan sido con anterioridad, CLIENTES al servicio y hubieran dejado impagados uno o varios recibos, en tanto subsista la morosidad. La cuantía del depósito se determinará sumando el importe de los tres últimos recibos impagados del contrato de abono que fundamentan la exigencia del depósito. En el caso de negarse el CLIENTE a su constitución, IBÉRICA podrá desestimar su solicitud.

B. En los contratos de abono al servicio telefónico desde ubicación fija cuyos titulares tuvieran contraídas deudas por otro u otros contratos de abono, vigentes o no en ese momento o bien que, de modo reiterado, incurran en demora en el pago de los recibos correspondientes. La cuantía se determinará sumando el importe de los tres últimos recibos facturados al titular del contrato, o en caso de que el contrato tuviera una menor antigüedad, la cantidad resultante de multiplicar por tres el último recibo. En el supuesto de no constituirse el depósito en el plazo de quince días siguientes a su requerimiento fehaciente por IBÉRICA, ésta podrá suspender el servicio contratado. También podrá dar de baja al CLIENTE si transcurrido un nuevo plazo de diez días, desde un segundo requerimiento no se constituye el depósito. El depósito no será remunerado y se cancelará cuando desaparezcan las causas que lo motivaron.

EN RELACIÓN A SERVICIOS DISTINTOS AL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO. Al objeto de garantizar el cumplimiento de las obligaciones objeto de este contrato, IBÉRICA podrá solicitar al CLIENTE en cualquier momento la constitución de una garantía, mediante depósito no remunerado en efectivo o aval bancario, así como asignar al CLIENTE un límite de crédito o restringirle la utilización de los servicios de tarifas superiores, tarificación adicional y/o servicios internacionales, ante cualquiera de las siguientes circunstancias:

A. La existencia de cantidades impagadas por el CLIENTE en uno o varios recibos del Servicio;

B. La no acreditación de solvencia suficiente para atender las obligaciones que para el CLIENTE derivan del presente contrato;

C. El retraso reiterado del CLIENTE en el cumplimiento de sus obligaciones con IBÉRICA;

D. La existencia de riesgo de fraude, morosidad o de uso ilícito del servicio. La falta de constitución de la garantía solicitada facultará a IBÉRICA para desestimar la solicitud de alta en el Servicio, restringir las llamadas salientes, suspender el servicio y resolver el contrato. La solicitud del CLIENTE de resolución del contrato, de cambio de titularidad o de cesión del contrato, existiendo deudas pendientes de pago, facultará a IBÉRICA para ejecutar la garantía por la cantidad total adeudada, quedando el remanente a disposición del CLIENTE.

FACTURACIÓN, CONDICIONES DE PAGO E IMPAGO Y SUSPENSIÓN DE SERVICIOS.

CONDICIONES DE PAGO.

A. Salvo que el CLIENTE manifieste su voluntad de recibir la factura en papel la factura será emitida en formato electrónico.

B. EL CLIENTE acepta expresamente la emisión de su factura en soporte electrónico, a través de medios electrónicos que garanticen la autenticidad del origen y la integridad del documento de la factura. La factura electrónica tendrá los mismos efectos jurídicos que la factura en soporte papel. No obstante, el CLIENTE en cualquier momento, podrá solicitar a IBÉRICA, a través de una solicitud realizada al Número de Atención al CLIENTE o mediante email a info@ibérica.es, recibir sus facturas en soporte papel.

C. El pago se realizará por el CLIENTE mediante domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta bancaria que el CLIENTE ha indicado en el registro de los datos.

D. EL CLIENTE deberá abonar la cuota de alta en la primera facturación del servicio realizada por IBÉRICA, que podrá coincidir con la fecha de la instalación del servicio contratado. Asimismo, satisfará por adelantado el pago de las cuotas mensuales fijas (bonos de telefonía incluidos), y el de las tarifas por consumo se realizarán a mes vencido.

IMPAGO.

A. El impago por parte del CLIENTE a IBÉRICA de las cantidades debidas por la utilización de los servicios en la fecha en que se deba realizar el pago, implicará la obligación para el CLIENTE de pagar intereses de demora, sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivar de su incumplimiento. El tipo de demora se devengará desde la fecha en que el pago debió realizarse, siendo dicho interés el legal del dinero más dos puntos porcentuales. Igual interés de demora se aplicará para el caso de que, como consecuencia de una reclamación, el CLIENTE tenga derecho al reintegro de alguna cantidad.

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO A INSTANCIA DE IBÉRICA POR CAUSA DE IMPAGO DE LA FACTURA. El retraso en el pago total o parcial por el CLIENTE durante un período de tiempo superior a un mes (1) desde la presentación a éste del documento de cargo correspondiente a la facturación del servicio, podrá dar lugar, previo aviso al CLIENTE, a su suspensión temporal. La suspensión sólo afectará a los servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en mora. El impago del cargo por los servicios de tarificación adicional, acceso a internet o de cualesquiera otros distintos del servicio telefónico disponible al público, sólo dará lugar a la suspensión de tales servicios. La suspensión del servicio no exime al CLIENTE de la obligación de continuar con el pago de las cuotas periódicas fijas correspondientes. En el supuesto de suspensión temporal del servicio telefónico por impago, éste deberá ser mantenido para las llamadas salientes de urgencias, así como para las llamadas entrantes, con excepción de las de cobro revertido. Para que la suspensión del servicio pueda llevarse a cabo, han de cumplirse los siguientes requisitos:

A. IBÉRICA requerirá el pago y notificará la suspensión mediante una comunicación, que se practicará con al menos quince (15) días de antelación a la fecha en que vaya a tener lugar la suspensión del servicio. La comunicación indicará la fecha en que, de no efectuarse el pago, tendrá lugar la suspensión. La suspensión del servicio no podrá realizarse en día inhábil. El retraso en el pago por un período superior a tres meses o la suspensión temporal, en dos ocasiones, del contrato por mora en el pago del servicio telefónico, dará derecho a IBÉRICA a la interrupción definitiva del servicio y a la resolución del contrato. Si el pago de las cantidades debidas por el CLIENTE a IBÉRICA, incluyendo intereses de demora, se realizara con anterioridad a la suspensión del servicio telefónico por parte de ésta, IBÉRICA continuará prestando los mismos sin que se origine ninguna obligación adicional por parte del CLIENTE, en todo caso el CLIENTE deberá acreditar a IBÉRICA el pago efectivo de las cantidades debidas.

B. Si el pago de la totalidad de las cantidades debidas por el CLIENTE a IBÉRICA, incluyendo intereses de demora, se realizara con posterioridad a la suspensión del servicio telefónico por parte de ésta, IBÉRICA restablecerá los servicios dentro del día laborable siguiente a aquel en que tenga conocimiento de que el importe adeudado ha sido satisfecho. A tal efecto, el CLIENTE deberá satisfacer la cuota aplicable según las tarifas vigentes, así como los gastos generados tanto como consecuencia de los impagos como por el cobro de los mismos, incluyendo a estos efectos los intereses de demora gastos y costas de agencias de recobro, abogados, procuradores, etc.

SUSPENSIÓN DE SERVICIOS DISTINTOS AL TELÉFONICO FIJO, A INSTANCIA DE IBÉRICA POR CAUSA DE IMPAGO DE LA FACTURA.

A. IBÉRICA podrá suspender los servicios distintos al de telefonía fija, a partir del día siguiente en que se verifique el impago una vez presentado al cobro del documento de cargo correspondiente a la facturación por los Servicios distintos de telefonía. La suspensión del servicio no podrá realizarse en día inhábil.

B. No será suspendido el servicio telefónico por impago de los Servicios distintos de telefonía.

C. IBÉRICA podrá resolver el presente contrato en caso de mora en el pago de cualquier servicio contratado distinto del de telefonía fija, transcurridos veinte (20) días naturales desde que se hubiera iniciado la suspensión del Servicio, previo requerimiento al CLIENTE por correo postal concediéndole un plazo adicional de quince días naturales para satisfacer la deuda. La mora en el pago de servicios distintos de telefonía no será causa de resolución del presente contrato en lo referente al servicio de telefonía. Si el pago de la totalidad de las cantidades debidas se realizara con posterioridad a la suspensión de los servicios de TV y/o acceso a Internet, IBÉRICA restablecerá el servicio al CLIENTE dentro de los siete días laborables siguientes a la fecha en que tenga conocimiento del pago. A tal efecto, el CLIENTE deberá satisfacer la cuota aplicable según las tarifas vigentes, así como los gastos generados tanto como consecuencia de los impagos como por el cobro de impagados, incluyendo a estos efectos los gastos y costas de agencias de recobro, abogados, procuradores, etc. Que, en su caso, se hubiesen originado.

DESCONEXIÓN/CONEXIÓN DE LLAMADAS A SERVICIOS DE TARIFICACIÓN ADICIONAL Y LLAMADAS NTERNACIONALES.

EL CLIENTE podrá solicitar la desconexión/conexión de las llamadas a los números de tarificación adicional y llamadas internacionales, especificando la restricción solicitada. Para el ejercicio de las citadas desconexiones/conexiones el CLIENTE deberá dirigirse a IBÉRICA por teléfono al número de atención al CLIENTE (o el número que en su caso lo sustituya) o bien por la página web de IBÉRICA o bien por correo.

IBÉRICA deberá proceder a la desconexión/conexión de los servicios anteriormente señalados en el plazo máximo de diez días hábiles desde la recepción de la comunicación remitida por el CLIENTE.

RECLAMACIONES.

EL CLIENTE podrá dirigirse a IBÉRICA a través de su Servicio de Atención al CLIENTE, para cualquier cuestión que pudiera plantearse en relación con el Servicio, en el plazo de un mes (1) desde que tenga conocimiento del hecho que las motive. Las reclamaciones podrán interponerse por el CLIENTE por teléfono al número de Atención al CLIENTE (o el número que en su caso lo sustituya) o bien por la página web de IBÉRICA o bien por correo a “IBÉRICA DE REDES”, C/ Salvador Seguí, 8, 46192 Montserrat (Valencia).

Formulada la reclamación, si el CLIENTE no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de IBÉRICA en el plazo máximo de 15 días naturales podrá dirigir su reclamación a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la información, sin perjuicio del derecho del CLIENTE a interponer las reclamaciones oportunas en defensa de sus derechos ante las juntas Arbitrales de Consumo a las que IBÉRICA ha realizado adhesión limitada mediante oferta pública de sometimiento.

CAUSAS DE RESOLUCIÓN

El presente contrato se celebra con duración indefinida y se resolverá por las siguientes causas:

A. La del título que habilita a IBÉRICA para la prestación de los servicios, sin que de ello se derive derecho del CLIENTE a indemnización alguna;

B. Por incumplimiento de las obligaciones que se prevén en el presente contrato;

C. Por voluntad del CLIENTE comunicándolo previamente y de forma fehaciente con una antelación mínima de 15 días hábiles, siempre y cuando haya finalizado su periodo de PERMANENCIA;

D. Por cambio de domicilio del CLIENTE cuando IBÉRICA no tenga implantada la red en el mismo; La baja, por cualquier motivo, en el servicio de internet conlleva a su vez la baja en el resto de servicios contratados en virtud de las presentes condiciones generales. En caso de que el CLIENTE no haya remitido a IBÉRICA el ejemplar correspondiente del presente contrato debidamente firmado, en un plazo de 10 días desde que lo recibió, IBÉRICA estará facultado para desistir de dicho contrato, con su consiguiente pérdida de vigencia. Una vez resuelto el contrato, el CLIENTE tendrá derecho a la devolución del depósito de garantía que le hubiera podido ser exigido si procede su devolución, sin pago de interés alguno. En ningún caso, la resolución o el desistimiento del presente contrato exonerará al CLIENTE de sus obligaciones de pago frente a IBÉRICA derivadas de la utilización de los servicios hasta el momento en el que se produzca la efectiva desconexión del CLIENTE de los servicios objeto del contrato, consecuencia de dicha resolución o desistimiento.

E. Sin perjuicio de la resolución del presente contrato y de la aplicación de lo establecido en el mismo en relación con la mora en las cantidades adeudadas por el CLIENTE, IBÉRICA podrá reclamar judicialmente los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de la actuación del CLIENTE, así como las cantidades adeudadas o los equipos no devueltos o los devueltos con deterioros y/o daños estéticos y/o de uso.

F. El CLIENTE podrá reclamar los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de la actuación IBÉRICA, así como las cantidades que hayan sido cobradas indebidamente.

G. En el caso de resolución del Contrato por mora en el pago de los servicios por parte del CLIENTE, y posterior alta de dicho servicio, el CLIENTE deberá abonar nuevamente a IBÉRICA la cuota de alta por el importe vigente en ese momento, así como la deuda pendiente de pago, incluidos los gastos administrativos, de abonado, procurador, etc. Asimismo, IBÉRICA se reserva el derecho de no aplicar promociones, ofertas o descuentos al CLIENTE que habiendo incurrido en mora o no habiendo efectuado en algún momento el pago de las correspondientes cuotas o servicios contratados, contrate nuevamente los servicios de IBÉRICA.

PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo que dispone la normativa vigente en materia de protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD) Ley Orgánica 2/2018, 5 de diciembre(LOPDGDD), de Protección de datos Personales y garantía de los derechos digitales. y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD, le informamos que los datos personales aportados serán tratados por IBÉRICA (Responsable del Tratamiento). La finalidad del tratamiento de los datos será el mantenimiento, desarrollo, control y ejecución de la relación contractual que, en el marco de la prestación de los servicios que se identifican en el objeto del contrato, mantenga con IBÉRICA. Los datos se conservarán mientras dure la relación comercial mercantil. Una vez cumplida esta prestación, los datos de carácter personal se guardarán, debidamente bloqueados, según lo que establezca la normativa sectorial vigente. No está prevista la cesión de datos a terceros excepto si existe una obligación legal. Se informa al interesado que tiene derecho a retirar el consentimiento para tratar los datos en cualquier momento y que, si ejerce este derecho, se tendrá que proceder a la rescisión del contrato en los términos expuestos en el mismo puesto que el tratamiento de datos es imprescindible para la ejecución del contrato. Asimismo, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación u oposición al tratamiento dirigiéndose a IBÉRICA con domicilio a C/ Corretger, 73 CP 46980 ( Paterna ) o mediante correo. Si considera que el tratamiento de datos personales no se ajusta a la normativa vigente, tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control (www.agpd.es). IBÉRICA se responsabiliza de tener implantadas las medidas de seguridad que correspondan, en virtud de lo que se establece en la normativa vigente de protección de datos. Todo el personal de IBÉRICA tendrá conocimiento de la normativa en materia de protección de datos, en el momento en que proceda a tratar la información propiedad del cliente. Por último, el cliente queda informado de que, en caso de impago de las cantidades debidas, en su caso, con motivo de la contratación y/o utilización del servicio conforme a estas condiciones, IBÉRICA podrá comunicar los datos del mencionado impago a ficheros de solvencia patrimonial y crédito.

Asimismo, otorgo mi consentimiento para que IBÉRICA utilice mis datos personales y de tráfico con la finalidad de enviar información comercial, publicidad y aquellos servicios de valor añadido de IBÉRICA. Asimismo, otorgo mi consentimiento expreso para recibir información relativa a productos y /o servicios de IBÉRICA, además de por envío postal o telefónico, a través de SMS o correo electrónico. Si no deseo recibir dicha publicidad, podré manifestarlo en cualquier momento, dirigiéndome a IBÉRICA en la dirección anteriormente citada.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

En base a lo dispuesto en la ley 2/2018, de 1 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, y por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español la Directiva 2014/26/ UE del Parlamento Europeo además de la Directiva (UE) 2017/1564 , la firma del presente contrato no implicará en ningún caso la adquisición por el CLIENTE de los derechos de propiedad intelectual o industrial relacionados con los Servicios o con sus contenidos, que en todo caso se regirán por la normativa especificada y por lo dispuesto en el presente contrato. El CLIENTE será el único responsable de las infracciones cometidas por el o por personas a su cargo que afecten a los derechos de otro CLIENTE, de IBÉRICA, o de un tercero, incluyendo los derechos referentes al copyright, marcas, patentes, información confidencial y a cualquier derecho de propiedad intelectual o industrial. En el supuesto en que IBÉRICA detectare el acceso fraudulento por parte del CLIENTE a un servicio de pago de IBÉRICA, adicionalmente a las acciones legales de cualquier índole cuyo ejercicio IBÉRICA se reserva, podrá imponer al CLIENTE una penalización mínima de 2.000 €.

MODIFICACION DEL CONTRATO

Las modificaciones contractuales que pudieran producirse con posterioridad a la firma del presente contrato deberán ser comunicadas al CLIENTE con una antelación mínima de un mes a su entrada en vigor. Dentro del mencionado plazo, si el CLIENTE no estuviera conforme con la modificación, podrá comunicar a IBÉRICA su voluntad de resolver el contrato. Transcurrido dicho plazo de un mes sin que IBÉRICA haya recibido notificación alguna, se entenderá que el CLIENTE acepta las modificaciones adoptadas.

COMPROMISOS DE PERMANENCIA EN EL SERVICIO

En su caso el CLIENTE podrá suscribir anexos al presente contrato mediante los cuales se comprometa a mantener contratado el servicio un determinado periodo de tiempo como consecuencia de la obtención de ventajas, descuentos o equipamiento a precio promocional. En dicho caso, también resultaran de la aplicación los derechos y obligaciones especiales previstos en dichos anexos.

ACCESO A LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA

El servicio de voz prestado por IBÉRICA permite acceder a los servicios de emergencia de manera gratuita siempre y cuando el cliente use una numeración proporcionada por IBÉRICA.

LEGISLACIÓN APLICABLE

El Cliente contrata con IBÉRICA con sujeción al régimen que en cada momento establezca la normativa vigente española aplicable a los Servicios prestados por IBÉRICA y el Cliente con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales de Valencia, para cualquier controversia que pudiera derivarse del presente Contrato.

CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL SERVICIO DE TELEVISIÓN

1. DISPOSICION DEROGATORIA. Este contrato sustituye a cualquier otro que tenga suscrito el CLIENTE con IBÉRICA para la prestación del mismo servicio.

2. RESPONSABILIDAD POR SERVICIOS Y CONTENIDOS.

2.1. Queda prohibida expresamente la utilización del Servicio Contratado para su reproducción, distribución y comunicación pública. En ningún caso podrá difundirse la emisión o el servicio ofrecidos en virtud del presente contrato en locales públicos y, en general, para cualquier uso no autorizado en el presente contrato.

2.2. Los canales DE PAGO incorporan contenidos temáticos que implican el pago de una cuota mensual adicional. Son contratables únicamente por algunas modalidades de TV digital o HDTV disponibles. IBÉRICA se reserva el derecho a modificar la composición de los paquetes de canales LIBRES y canales DE PAGO.

Los programas anunciados, así como los canales de servicios propuestos, podrán ser suprimidos, sustituidos o modificados en su totalidad o en parte, no asumiendo IBÉRICA responsabilidad alguna.

2.3. IBÉRICA podrá suspender temporalmente la prestación del servicio en los casos en que sea necesario el reajuste de los canales contratados. Todos los supuestos previstos, serán notificados con la suficiente antelación y no afectarán a la línea de programación del Servicio Contratado.

CONDICIONES ESPECÍFICAS DEL SERVICIO DE INTERNET

1. DISPOSICION DEROGATORIA. Este contrato sustituye a cualquier otro que tenga suscrito el CLIENTE con IBÉRICA para la prestación del mismo servicio.

2. RESPONSABILIDAD POR SERVICIOS Y CONTENIDOS.

2.1. El CLIENTE se compromete a utilizar el SERVICIO de acuerdo con la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público, así como a abstenerse de utilizar el SERVICIO con fines ilícitos. A estos efectos el CLIENTE se obliga a hacer uso del SERVICIO en los términos previstos en el presente CONTRATO a si como lo previsto en la Política de Uso publicada en la Web de IBÉRICA.

2.2. Asimismo, IBÉRICA no será en ningún caso responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por ningún contenido, información, comunicación, opinión o manifestación de cualquier tipo que tengan su origen en el CLIENTE o en terceras personas o entidades y que se comuniquen, transmitan, vendan o exhiban a través de los servicios de Internet prestados por IBÉRICA o a través de la red de IBÉRICA. En el caso de que IBÉRICA, en cumplimiento de la normativa vigente, se viera obligado a retirar la información, impedir acceso, bloquear o suspender el SERVICIO, el CLIENTE no podrá pedir indemnización por los daños, molestias y/o perjuicios ocasionados por tales circunstancias. IBÉRICA como operador de redes y proveedor de acceso no originará la transmisión, modificará los datos o seleccionará los datos o a los destinatarios de los mismos, por tanto, no será responsable de los mismos. IBÉRICA, con la única finalidad de hacer más eficaz su transmisión ulterior a otros destinatarios, podrá almacenar en sus sistemas de forma automática, provisional y temporal los datos a los que acceden los usuarios del SERVICIO, no siendo responsable del contenido de dichos datos, ni de la reproducción temporal de los mismos ya que no modificará dicha información. El CLIENTE asume la responsabilidad de dotar a sus sistemas informáticos de las debidas medidas de seguridad dedicadas a evitar la introducción virus, troyanos, dialers y demás Intrusiones no deseadas. IBÉRICA en ningún caso asumirá gasto o indemnización alguna por daños o lucro cesante que se deriven de las citadas intrusiones de terceros a través de Internet. El CLIENTE se obliga a no utilizar las facilidades y capacidades del SERVICIO para realizar o sugerir actividades prohibidas por la ley. Asimismo, el CLIENTE se hace responsable de extender el cumplimiento de estas cláusulas a toda aquella persona autorizada por él a usar el SERVICIO. Además, el CLIENTE se obliga a respetar las restricciones de uso de cada uno de los servicios y accesos a otras redes. Está totalmente prohibido el uso del servicio prestado por IBÉRICA para realizar actividades lícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y/o al orden público, así como atentatorio del respeto e intimidad de las personas. En concreto, se prohíbe que el CLIENTE difunda contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo y/o atentatorio contra los derechos humanos o contra cualesquiera disposiciones del ordenamiento jurídico, o que realice acciones fraudulentas permitan a personas ajenas a este contrato recibir los servicios objeto del mismo. De igual manera, se prohíben todos los actos realizados por el CLIENTE que puedan perjudicar el buen nombre o imagen de IBÉRICA.

2.3. El CLIENTE reconoce que la información a la cual puede acceder a través del servicio de Acceso a Internet, puede estar protegida por derechos de propiedad intelectual, industrial o de otra índole, por lo que se abstendrá de llevar a cabo cualquier conducta en el uso de los recursos de Internet que atente contra los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros o del propio IBÉRICA, dejando en todo caso indemne a IBÉRICA frente a cualquier reclamación, judicial o extrajudicial que se presente frente a ella como consecuencia del uso anteriormente citado. En el caso de que se realicen las actividades descritas en esta cláusula u otras de análoga naturaleza por parte de los usuarios del CLIENTE y/o por el mismo, será el CLIENTE y no IBÉRICA el responsable ante cualquier persona por dichas actividades.